lunes, 14 de septiembre de 2009

Amores de lejos...

“A ver a ver, ayúdenme a completar la frase…” pregunté en Twitter, y como es de esperar, llovieron los Tweets diciendo “felices los cuatro”, y “amor de pendejos”.
Pero yo quería llegar más lejos, quería hurgar en sus más profundos sentimientos para encontrar esa respuesta que tanto llame la atención, o tal vez justo aquella que “me llegue”, aquella con la que me identifique.
Unas un poco más “profundas” completaron con: “Facturas de teléfono BIEN altas”, “dando ruedas llegaremos a vernos” o “gasolina por un tubo”, las cuales, con su tono de jocosidad iban dando poquito a poco en el clavo.
Pero la que en verdad me cautivó fue “…amores perfectos, si el amor es real (embute, amores de lejos no funcionan)..”. La leí y no hice más que sonreír e iniciar a escribir, pues, pareciendo tan simple, tiene una gran certeza: ¡Qué ilusos nos vuelve el amor!
Yo tuve amores de lejos, y les digo que inicié la frase así mismo: si es real, funcionará. Pero no de lejos de 2 horas en carretera, lejos de 4 horas en avión. Y ahora solo me río, porque me di cuenta que se me olvidó leer “las letras chiquitas” o las palabras en paréntesis, y es ahora, 3 años mas tarde que me di cuenta que no fue la mejor decisión.
Pero ¿saben qué?, yo soy peor de ahí…vivo enamorada del amor. Y les juro que si minutos después de escribir esto me enamora un “vive lejos”, probablemente “caiga en el gancho”, pues más que por reglas, vivo de ilusión en ilusión.

6 comentarios:

  1. yo te dije: "amor de lejos.......¿quienes son los pendejos? jejejejjej....http://twitter.com/iBetzy

    ResponderEliminar
  2. Siii!! vi que pusiste eso, pero ya lo había escrito! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. tambien amores de lejo FELICES UNOS CUANTO! lol! ta bueno esto!

    ResponderEliminar
  4. La distancia es de por si un enemigo mortal del amor, ya que no permite que la relacion se afiance y bla bla bla bla bla.....
    en estos tiempos el que se enamora se convierte en un reloj de arena, que mientras se llena el corazon el cerebro se vacia, entonces le toman el pelo.......claro, con excepciones incluidas.

    caramba cuanto se rinde en mas de 140 caracteres ah?

    Sientete dichosa que formas parte de la generacion que experimento el amor.

    ResponderEliminar
  5. Bueh, pues yo tuve una experiencia con eso de "amores de lejos". Fue con una chica en Paraguay, que nos enamoramos por Internet y nos vimos por dos semanas en un viaje que hice a ese país. Luego ella vino a Dominicana por un mes, pero al final del cuento, no funciona. El amor es algo que requiere lo físico más temprano que tarde.

    Puedo tener (y tengo) excelentes relaciones amistosas que perduran en el tiempo (tengo una amiga panameña que conocí hace 12 años por IRC y aún mantenemos contacto, así como con una costarricense que conocí hace 11 años). Pero cuando se trata de amor, la cercanía es la que prima.

    No valen camaritas web, fotos digitales, voice chat, ni nada de eso. Al contrario, esas cosas incrementan el deseo de borrar las distancias.

    En fin, que yo no creo en amores lejanos. Hay que ser inglés y tener sangre de maco para ver la "novia" en lingerie en una foto y no sentir rabia de no poder volarle encima...

    Así no... ay ñeñe...

    ResponderEliminar
  6. Chicos, cambie a http://susanarod.wordpress.com porque es mas completo! disculpen los inconvenientes. Ojala me sigan alli tambien! saludos!

    ResponderEliminar